Miro al espejo y puedo ver en él reflejo de una mujer que lucha contra la sin razón. Espejo que su cristal te enseña penas y alegrías que albergan tu corazón. Y entonces tu alma se revela pues no quiere ser prisionera de un mundo que ella no escogió.
A través de tus ojos desfilan sainetes de la vida, provocando risas y lágrimas, dependiendo de la ocasión.
Y te das cuenta de que no quieres ser espectador en la vida, sino que tu eres el actor principal y el director de esta función.
El desenlace de ésta dependerá de los personajes que acoples, de cómo interactúes y del guión que tu vayas escribiendo, poco a poco, con cada decisión que tomes para tener un futuro mejor.
Aferrarse al dolor tan sólo te llevará a escribir una tragedia, y eso no es lo que nadie busca ni lo que deseo yo, pero a veces no depende de nosotros, sino de los personajes que entren en acción, por eso debemos ser directores de esta función llamada vida, para quitar personajes que sólo llegaron a ella portando páginas en blanco y vacio al actor y poner otros actores que con sonrisas iluminaron tus días y los llenaron de ilusión, creando esperanzas a un corazón que a veces se vio castigado por el dolor.
Tu eres el actor y el director del libro de tu vida, no permitas que otro haga de director, no permitas que minen de tristeza tu corazón, y apórtale páginas bellas llenas de dulzura y de caricias para que cuando escribamos la última función, lleguemos a la conclusión que nuestra novela es una historia llena de vida, de ilusión y de amor, porque la vida debe vivirse con una sonrisa, aún teniendo penas en el corazón, porque la vida debe vivirse con ilusión, en presente y forjando un futuro lleno de felicidad y de amor.
Tener claro lo que no queremos, donde estamos y hacia dónde vamos, nos darán fortaleza y firmeza y nos evitará caer en más de un error.
Y es que la vida es como un libro en blanco con muchas páginas por escribir, el que tenga un final feliz, tan sólo depende de ti.
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos". Charles Chaplin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario