lunes, 21 de febrero de 2011

METAMORFOSIS


Quise ser mariposa,
quise además ser una rosa,
y también
ser gaviota.
Las dos primeras porque sus colores
me hacian vestir los días de alegria,
y la última para sentir la brisa,
la paz y la libertad ,
para así poder volar
y hacer mis sueños realidad.

Y entre tanto querer ser, una u otra,
no me daba cuenta que tan sólo llegaba a ser
crisálida,
retoño o gorrión,
pues tenía todavía mucho que aprender
para llegar a la final transformación.


Los tres estaban enjaulados,
aunque no lo percibian
por tanta oscuridad como los envolvian.

Pero con el pasar del tiempo,
se dieron cuenta que su vida
estaba llena de hojas secas.
Hojas que ya se habían escrito,
hojas que habían marcado su camino.
Un camino que no fue por ella elegido,
sino que se lo impuso el destino.

Ahora la crisálida ya es mariposa,
el retoño
en rosa multicolor floreció,
y el gorrión en gaviota se transformó.

Ahora y solo ahora,
las hojas secas el viento se las llevó,
por fin, su corazón se liberó,
por fin, volveré a ser yo,
y entonaré una canción,
cuando salga la luna,
o cuando se ponga el sol.

Porque desde ahora mi vida
se llenara de música,
volveré a entonar de nuevo una canción,
que llene de alegria
a los que esten a mi alrededor.
¡Dios! te doy las gracias,
porque por fin vuelvo a ser yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario