sábado, 5 de febrero de 2011

LAS DOS CARAS DEL YO


¿Por qué a veces sentimos miedo al comenzar nuevas relaciones?, pienso que puede ser porque ya a determinadas edades hemos creado un "yo", el que mostramos al exterior y otro "yo", que es el que realmente somos. Ese "yo" que vive dentro de nosotros y que no sacamos hacia fuera porque pensamos que no todo el mundo lo valorará, o puediera ser que tengamos miedo a que si somos descubiertos como somos en realidad no seamos aceptados por los demás.
Nuestro yo interno, analiza todo lo que nos rodea, y como lucecita, a veces, nos alerta del mundo exterior, y nos habla, nos dice "cuidado" analiza, espera, no te entregues todavía. Ese "yo" teme que la vida te vuelva a hacer llorar, y se oculta bajo un disfraz.
El yo exterior, es el que se ofrece a todo el mundo con su mejor cara, es el sociable, el amable, el tierno, todo lo mejor es lo que ofrecemos al exterior sea o no real, es lo que quieren ver todos y por tanto esa es la cara que damos.
¿pero es esa cara la que nos dá la felicidad?, ¿es así cómo deseamos vivir?
Preguntas y más preguntas que no dejan de pasar por mi mente en estos días.
¿Será que haber conocido a alguién ha descolocado las piezas del puzle que había montado durante estos últimos años y eso me está haciendo dudar de lo que quiero?.
Me gustaría tener las respuestas pero de momento me siento pérdida y no sé lo que quiero. "Tengo miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario