miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mi familia


Me siento una mujer afortunada porque a pesar de haber tenido muchas pérdidas en mi vida, a pesar de haber caído, llorado, sufrido, a veces haber tirado la toalla porque la vida me sumergió en tinieblas siempre tuve junto a mí, a mi padre, a mi madre, a mi hermana y a muchos amigos que me acompañaron en este mi duro camino. Pero sobre todo porque os tengo a vosotros dos, siempre apoyándome en todo, siempre creyendo en mi capacidad para superar las más cruentas batallas, esas que nadie desea para un hijo. Siempre apostando por cada una de mis decisiones, las cuales unas veces fueron certeras y otras quizás no tanto pero aquí estoy gracias a su amor  incondicional. EL MAYOR AMOR, el de mi padre y mi MADRE y no me imagino mi camino sin su presencia, y cada noche rezo a mi ángel para que la vida me deje disfrutar infinitamente de vosotros dos. Porque sois los bastones, junto a mi hija, para seguir luchando en mi duro caminar. 


Nací un 4 de julio, jueves, ese fue mi primer jueves, cuando mis ojos se abrieron por primera vez a la vida, a la realidad. Soy la cuarta de cinco hermanos, aunque sólo vivimos dos, mi hermana Majesús la segunda, porque el primer hijo que tuvo mi mamá fue varón, al cual le llamaron Jesús, de ahí el nombre de mi hermana María Jesús, mi hermana para mí fue como mi segunda madre por eso le digo Majesús (ma de mamá), la que me cuidaba cuando mis padres no estaban, la que me reñía, a veces pegaba, la que me vigilaba ante mis constantes travesuras, ella es también mi todo y la mejor hermana que jamás pude desear, con sus rarezas  pero que me quiere y que cuando la necesito siempre está.  Y mi última hermana que mis padres llamaron Esmeralda y a la cual después de muchos días pasar con mis abuelos, Marcelo y Amanda, ni mi hermana ni yo llegamos a conocer. Dicen que yo me parezco a mi hermano y que era igualito a un niño Jesús que mi madre siempre tuvo en su cómoda y que Esmeralda era una gota de agua de mamá, mi hermosa mamá, tan blanquita de piel y morena a la vez, con esos grandísimos ojos verdes de estrella de cine, que muchos quisieran tener. Así es mi madre hermosa por fuera, pero aún más hermosa por dentro, una madre que llora en silencio, una madre luchadora. Y mi padre  un hombre único, excepcional que se desdoblaba para que nunca nos faltara nada, realizando mil trabajos a la vez, mi gran ejemplo de vida, honradez y honestidad. Y mis tres niños, mi hija (la niña más bonita e inteligente) y mis dos sobrinos, (aunque te pese hermana yo fui la primera que los cogió cuando vieron la luz por primera vez, yo estuve en sus nacimientos). ESTA ES  MI FAMILIA, MI GRAN FAMILIA. Y los quiero a rabiar.










 





 



1 comentario:

  1. Qué suerte tienes, Cristina con esa familia que Dios te dió!. A los que conozco yo, a tu padre, mi actor favorito del Cuadro de Actores de Radio Sevilla, inolvidables actuaciones del grupo, pero destacando a D. Idilio y a tí, en el evento que tuvimos en Gines.
    Hoy día es muy gratificante ver a familias bien avenidas como la tuya. Que Dios te la deje a tu lado por muchos años más.
    Un beso, preciosa.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar